26 de junio de 2012

Playlist Pool Party

He estado a punto de no acabar la trilogía veraniega que empezó con Playlist de Verano y la Playlist Surfeando en las Cloacas, más que nada porque se me da muy bien eso de "donde dije digo...". Sin embargo, los acontecimientos del fin de semana obligan.

El concierto al aire libre para sólo unos cuantos en medio de un jardín botánico y la fiesta-guateque con piscina (bueno, más o menos), hacen que hoy, con el calorazo, toque playlist para hacer fiestas con piscina.


Eso de las pool parties es muy de película y de bikinis en cuerpos a los que parece que les falten costillas, así que las Shangri-Las no pueden faltar. "Give him a great big kiss" es un ejemplo de lo grandes que son los temas de estas mujeres que siempre estaban amenazando a sus madres con irse de casa si no les dejaban salir con sus novios, que se preguntaban qué se supone que tiene que hacer una chica si no es besarle, y compartían cotilleos -bien podría ser en la orilla de la piscina- sobre cómo es Fulanito o Menganito. Lo mejor es cuando le pregunta la colega que cómo baila el muchacho y la otra, después de hacerse un poco la loca, le contesta que "muy muy cerca". Me las imagino sobre la toalla metiendo barriga y esperando a que las saquen a bailar.


La cantante de Autour de Lucie fue una especie de pin up del indie o música alternativa, que se decía entonces. Muy mona pero no se la veía muy "piscinera"; sobre todo porque en el concierto en el que la vi en algún Benicàssim de a saber cuándo pero seguro que en agosto, llevaba la pierna escayolada. Qué calor sólo de pensarlo.
Estaría bien que hicieran un programa en plan "Te'n recordes?" para saber qué ha sido de Autour de Lucie. L'Amour es uno de esos discos que tengo por ahí y ni me acuerdo ni cuándo ni cómo -y casi que ni por qué- lo conseguí. Y "Le Salon" es lo contrario de la piscina pero esta canción me parece muy de cocktail, perfecto para acompañar las veladas de música y piscina; nada de cerveza fría, que el francés es muy sofisticado.
Continuamos con más "remember" ahora de la mano de El Hombre Burbuja, que también tuvieron su momento aunque Julio De la Rosa sí que ha seguido haciendo cosas. "Mi rulot and I" fue canción de anuncio, supongo que por el buen rollo que transmite. Vacaciones Santillana, me lío la manta a la cabeza y me voy con mi "rulot" y mi brújula.
Tengo también un único disco de Dwomo, aunque es sólo un EP, y me he acordado mucho de él porque los he visto este fin de semana después de 10 u 11 años (por cierto, aprovecho para pedir disculpas a todo el mundo al que le he dado la brasa con la historia pero es que a mí me "flipa", no encuentro mejor expresión, este reencuentro en el tiempo y espacio).
Creo que fue en el Festival Isla de Encanta de Esporles pero igual fue el siguiente, aunque creo que no. Ese festival sí tenía una señora piscina con su pool party tranquilita, en medio de la montaña mallorquina, con sus duchas, menos mal, porque en el camping no había más que unos tristes arbustos...  Al año siguiente repitieron en Calvià pero la piscina municipal no tenía tanto encanto. Aún así, qué gran acierto. Piscina con música = lo mejor, de hecho, uno de mis primeros recuerdos de infancia es Albano sonando por los altavoces de la piscina de Picassent... fíjate qué cosas.


La que sí tiene pinta de piscinera, pero de la piscina del famoso backstage del FIB, es Sarah Cracknell de Saint Etienne, porque la mujer salía al escenario de un contento que no era normal. No sé lo que pasaría o dejaría de pasar por ahí... Nunca llegué a entrar y eso que teníamos un pase de prensa por la radio, pero siempre iba Mire que a mí me daba vergüenza. Eso sí, la cerveza que sacaba la compartíamos (¡daban cerveza a los periodistas -aunque fueran de radio local- hasta agotar existencias!). 
He buscado vídeos de Sarah y el gran número que hizo con "Soft like me" en el Wintercase pero la era pre-digital es lo que tiene: no está siquiera el vídeo de "Soft like me", que es de cuando a Saint Etienne se les empezó a ir un poco la olla -después del Good Humor y temas como "Split screen".
En ese momento en directo se les unió sobre el escenario una "chandaleira" -que dice una que yo me sé- y se juntaron dos de los prototipos femeninos más típicos del Reino Unido en un momento que no tuvo desperdicio ninguno. La Sarah, que no pierde la compostura ni aunque vaya del revés, lanzaba su "hey do you wanna be soft like me?" y la artista invitada, con su chándal rosa de rizo y sus pendientes de aro, "rapeando" sin venir a cuento de nada... uno de los mejores dúos que he visto nunca. Impresionante. 

Los Tindersticks entran en la playlist de manera inesperada. Precisamente por sorpresa me pilló que, el otro día, en la terraza de verano con piscina, después de un par de horas de guateque con los grandes éxitos de los Canapeps Gramoleros (o como se llamen porque me dijeron el nombre 20 veces pero no lo acabo de pillar), empezase a sonar "A marriage made in heaven" de los Tindersticks. Así, sin avisar ni nada. Y la verdad: funciona. El atardecer, la brisa por estar cerca del mar, la compañía, el domingo también existe... Gran momento. Lo que pasa es que, en lugar de ese dúo con Isabella Rosellini, he elegido "Buried Bones" porque me gusta todavía más y porque se me olvidó -imperdonablemente- incluirla en la Playlist Pimpinelera. [La versión de "Buried Bones" que hay en Spotify es a una voz, así que la cambio por el dúo con Carla Torgerson en "Travelling Light"]
Y como ya no son horas de piscina -aunque piscina de noche está muy bien- y no he podido encontrar vídeos ni fotos de la mitad de cosas que quería, lo dejo ya con un vídeo muy refrescante protagonizado por la mujer de Rod Stewart. Y me voy a consultar con la almohada dónde me puedo colocar la Toy.

4 comentarios:

  1. Mi gustar tb. Chandal girl.

    ResponderEliminar
  2. Menuda Playlist más acertada!
    Lástima no tener una piscina a mano porque sería perfecto escucharla en remojo (habría que ver cómo me lo monto para no electrocutarme con el portátil y seguir trabajando).
    Gran descubrimiento Autour de Lucie.
    Gracias, Reix!!
    M.G.

    ResponderEliminar
  3. Modélica playlist Rachel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar